martes, 8 de enero de 2013

Ira al aparato!!!

Me llamo Ira, tengo 20 años y a petición de Ana, voy a ser colaboradora de este blog. 
Con mi llegada van a cambiar algunas cosas en el blog que poco a poco irés viendo.

Al ser mi primera entrada, voy a presentarme un poco.
Como bien dijo Ana en la entrada anterior, comparto con ella ela afición por las muñecas Monster High. Si bien no con la misma intensidad ni forma obviamente, he de decir que las muñecas en sí, me atraen..
Cierto es que todo es cuestión de marketing, hacen muñecas atractivas para que las niñas consuman todo tipo de productos relacionados con ellas, y por supuesto comprar éstas hasta hacerse con la colección, que es el objetivo.
Los tiempos han cambiado, por tanto los juguetes también. Las niñas de hoy en día juegan con otro tipo de juguetes a los de antes, les gustan cosas distintas, y fabrican juguetes con los que los niños de ahora quieran jugar.
La estetica "monstruosa" combinada con un modelo de muñeca ultra canonizada (delgada, pelo largo,maquillaje excesivo, edad adolescente) es la clave del éxito, a mi parecer, de estas muñecas. Es, en terminos simples, "lo que se lleva."
Personalmente me gustan estas muñecas porque siempre me ha gustado lo diferente, tengo preferencia por temas y esteticas concretas y las muñecas Monster High entran bastante en lo que a mi me suele llamar la atención. No me gustan en demasía los juguetes infantiles ni las muñecas ..y mucho menos los que se ponen de moda. Pero si he de se objetiva y honesta, visualmente estas muñecas me agradan.
Cuando era niña o preadolescente, al igual que ahora, me gustaba gastar el dinero en otro tipo de cosas. Nunca compré ni me compraron juguetes de moda ni formé parte de ninguna
fiebre del tipo de Monster High...pero el "neuromarketing" considero que cada vez es más poderoso.

Ahora pondré mis dos Monsters Highs favoritas y los motivos:
Mi preferida siempre ha sido Spectra. Quizá porque estéticamente sea la que más me llama la atención. Que sea tan blancucha, el pelo morado e inevitablemente  por los puntos fugaces relacionados con el estilo "oscuro" son los motivos por los que es la que más me gusta. Por motivos de identificación personal, básicamente. Hubo una época donde llevé el pelo completamente violeta! y bueno, el estilo oscuro (por
encasillarlo o etiquetarlo de alguna manera) lleva conmigo desde los 14 años.
No entro en el carácter personal del personaje como dibujo animado, porque las veo como
muñecas con una bonita estética simplemente.

Después me gusta Venus. El hecho de que sea la priumera muñeca famosa que lleve
media cabeza rapada me conquistó. La ropa no me gusta nada pero lo que representa y la muñeca en sí sin ropa ni accesorios me encanta.
Tengo bastante en común con su "personalidad", al contrario que con Spectra.
Yo también tengo nombre de planta y amo la naturaleza (pero de verdad).
No tengo ninguna muñeca, pero este año en mi 21 cumpleaños espeeero poder hacerme con
una Spectra!


En fin, esto fue todo por hoy, ahora que puedo escribir cositas por aquí de vez en cuando ya me iréis
leyendo más.
Un saludo! :D


 
(Si quereis, podéis hacerme las preguntas que queráis mandando un e-mail a la dirección de correo
electrónico y yo os contestaré lo antes posible.)

1 comentario:

  1. Menos mal que alguien va a ayudar a Ana con el blog!!! Si yo pudiera me habría hecho cargo pero no me puedo comprometer porque quizás una semana tenga tiempo y a la otra no. Siempre ando liada.

    A mí también me gustan las monster high porque son distintas por su estética y porque nunca me hubiera imaginado una muñeca con el color de piel verde o azul je je je.

    ResponderEliminar